Badwater

Así es que después de la experiencia paranormal de Rhyolite llegamos a Death Valley, el Valle de la Muerte que forma parte del desierto de Mojave, ya en el estado de California.

Su cinematográfico nombre tiene como origen un suceso que remonta a la época de la fiebre del oro y la conquista del oeste cuando varios miembros de una familia que se dirigía hacia la costa oeste, se perdieron varias semanas en el valle, pereciendo uno de ellos. Un hecho que en otros países hubiese parecido anodino pero que en aquellos tiempos, y en un país carente de historia reciente, rápidamente se transformó en una leyenda.

Uno de los lugares mas característicos de Death Valley es Badwater, el punto más bajo del continente Norteamericano estando situado a 86m bajo el nivel del mar que debe su nombre a la pequeño depresión que forma el río Amargosa a su paso con el suelo salino y que detuvo durante mucho tiempo el récord de temperatura registrada en todo el planeta: 58ºC.

La visita a Death Valley no fue el momento más que mejores recuerdos nos haya dejado el viaje, salvo quizás los 43ºC que llegó a marcar el termómetro aunque el detalle más especial fue la canción que sonó en la radio del coche apenas empezábamos a recorrer sus polvorientas carreteras y que enlazo más abajo. Una de mis canciones míticas y que no podía haber sonado en un momento más oportuno.

Badwater,Death ValleyCanon EOS 350D, Canon 24-105mm f/4L

1/500s f/6.3 iso100
BadwaterJose
8

8 comments on "Badwater"

  1. Parece que estabas en un lugar perdido en medio de la nada … Esa tonalidad intensa que impregna la imagen es muy acertada. Impresionante lugar y mejor foto!!
    Saludos

  2. La imagen me transmite sensacion de inmensidad, un paisaje reseco, la tonalidad produce sofoco y despues de leer el texto pues es muy imaginable el abrasante calor que desprende.

    Me llaman la atencion esos depositos de sal. La musica, desde luego que acompaña 🙂

    Saludiños

  3. Da gosto ver a foto namentres soa este temazo. Estás que te saes coas entradas tio… debes ter unha bataría de fotos ahí que debe meter medo!!

  4. La Madrileña on

    Es total volver a escuchar la música y al ver la foro recordar la impresión que nos dió este lugar.

    La verdad es que normalmente después de un viaje te queda el recuerdo y una banda sonora como resultado de dñias y días de coche. Pero en este viaje, mágicamente la música nos puso en escena las más espectaculares imágenes, una de ellas esta que como no es ¡Magnífica!

  5. La foto es increíble, no menos que la canción de los muy engañosos America, cuyo cantante llegó a reconocer que en este tema trató de imitar la voz de Neil Young (y vaya si lo consiguió).
    Con esas temperaturas a mi se me ocurre que aquello debía ser como una caldera natural. No se pero con esos colores y todo ese aspecto si me dices que es un río de etano en Venus me lo creo. Guapísimo el efecto extraterreste que conseguiste.

  6. Es una foto como de otro planeta. La temperatura no me parece tan excesiva, he vivido 4 años en Córdoba y…eso marca mucho.
    Un abrazo

  7. Isabel,
    Y así era, aunque había más gente pero desde luego estábamos en el medio de la nada.

    Merce,
    El calor desde luego era abrasante, sobre todo para alguien poco acostumbrado como es mi caso. Los depósitos de sal se crearon al secarse lo que hace miles de años fue un inmenso lago. Quien lo diría hoy en día…

    Ajaspino,
    Dende logo que fixen moitas fotos ata mais de mil pero no creo que nadie soportase velas todas. Nin eu.

    Madrileña,
    La banda sonora de un viaje es muy importante, forma parte de los recuerdos y en este caso decidimos no llevarla sino que se improvisarla al filo de los días y de la banda FM. Gracias por tu apoyo incondicional.

    Grankhan,
    De hecho hasta hace unos pocos años pensaba que era una colaboración del maestro Neil. Como bien dice, con el virado he tratado de potenciar la sensación de calor, de sofoco.

    María,
    En aquél momento no era excesiva, unos 43ºC, aunque la sequedad del ambiente ayudaba a dar una sensación mayor de calor. También he de reconocer que no estoy igual de acostumbrado que otros…

  8. Muy buen procesado , el tono le a sentado de maravilla, como que resaltan más las texturas, buen trabajo amigo !

    Abrazos