Comparaciones odiosas

Recorrer la carretera que va de Lobios en Ourense a Gerês en Portugal permite hacerse una idea de cuál ha sido la política medioambiental seguida en los últimos 30 años desde ambos lados de la frontera. Del lado español, un parque natural de 20.000 ha. donde predominan pino y eucalipto, del luso un parque nacional de 70.000 has poblado de robles portugueses y pirenaicos,acebos, madroños, abedules, etc.

P.N. da Peneda-Gerês
Canon EOS 50D, Canon 24-70mm f/2.8L, CPL, ND8
13s f/11 a 24mm iso100
Comparaciones odiosasJose
7

7 comments on "Comparaciones odiosas"

  1. 🙁

    Eu gosto de Portugal! que bonito esa sierra…

  2. Pues si, si, y doy fe de ello, es una zona que he recorrido en alguna ocasion y salta a la vista. Pero es que el eucalipto en toda Galicia nos lo han metido a piñon y te diré que aqui en Ourense donde antes casi no se veia, ahora hay verdaderas plantaciones…

    La foto, preciosa, el agua sedosa siempre es un vicio, yo en este caso la veo sedosa en grado maximo jajaja pero el autor es el autor y máxime cuando es un autor como tu.

    Bicos

  3. Por aquí en Euskadi tenemos parques naturales con canteras en funcionamiento, explotación maderera, ganadera… triste…

    Has captado un rincón precioso 🙂

  4. Cris,
    Obrigado

    Merce,
    Creo que esa lacra acabará por comerse todo el bosque autóctono de la comunidad. Siempre nos quedará Portugal (aunque tampoco se libran).

    Iratxe,
    Sí, por desgracia ningún rincón del país está a salvo… mientras no haya una toma de conciencia general de los ciudadanos, esto de los parques, red natura y demás seguirá siendo más un reclamo turístico que un verdadero marco de protección.

  5. Estuvimos hace unos años en verano y hasta el cielo nocturno parecía que estaba mejor cuidado. Qué lástima! por la parte que nos toca.
    La foto evocadora.

  6. Una maravilla de foto, un rincón precioso.
    Feliz Navidad para ti y todos los tuyos.
    Un beso

  7. Aunque muy navideña no soy aprovecho la ocasión para felicitarte y desearte lo mejor. Y también para reiterarte mi admiración por tus excelentes trabajos.
    Un abrazo!!