Congos

No me refiero con este título al derruido país africano sino al mono, uno de los más comunes en Costa Rica. También llamado mono aullador, la primera vez que uno oye su grito se imagina que ha salido de algo al menos tan grande como un gorila, sin embargo los monos congo no miden más de 60 cm por lo general pero eso debe ayudarles a asustar a algunos de sus depredadores.

Estos primates se pueden ver en varios de los parques nacionales de Costa Rica pero sin embargo esta fotografié a esta cría de congo en la península de Nicoya, una de las zonas más recónditas y peor comunicadas del país. Después de tener que vadear 5 ríos y casi tener que dejar el coche en medio del primero, cuando el agua ya nos llegaba por los tobillos, encontrarnos con una familia de monos congo fue como un premio inesperado.

La foto no es nada del otro mundo pero personalmente me trae recuerdos inolvidables.

mono congo, Costa RicaCanon EOS 50D, Canon EF 70-200mm f/4L IS
1/320s f/5.0 a 185mm iso1250
CongosJose
4

4 comments on "Congos"

  1. divertida la foto del mono, la observo y disfruto con su agilidad.

    Gracias por tu comentario en mi blog… y sobre las nubes, los temporales nos tienen abandonados aqui en Andalucía… las nubes no aparecen ni de lejos.

    saludos y gracias

  2. Hola Bruxo,

    El mono parece trepidado pero me imagino que se movería muy rápido y con mucha agilidad.
    Eso de vadear ríos y casi quedarse el coche en medio me suena… yo llegue a vadear en Islandia 15 ríos con un Susuzi Jimny de gasolina de 1300 cc. Y no había cogido nunca ningún 4×4!

    Eso si, es de las experiencias que más recuerdo y que más emociones me evocan. primero el acojone que llevábamos yo y mi mujer que casi ni pestañeamos pero luego la inmensidad del paisaje y el hecho de estar en medio de la naturaleza.

    Saludos.

  3. Es evidente que una foto tambien tiene o debe o nace con la intencion de grabar un momento, logicamente si es bueno el momento no importa mucho si el resultado final es una maravilla. Lo importante es lo que tu dices, traer el agradable momento a la memoria.

    Me gusta su cara y su gesto casi de travesura 🙂

    Apertas.