Contrastes

Oporto a pesar de tener un aeropuerto digno de cualquier ciudad moderna sigue teniendo ese encanto especial del caos urbanístico y arquitectónico pero que a su vez conforma un entorno muy compacto y reconocible, no en vano su casco antiguo es Patrimonio de la Humanidad. Oporto no deja de representar el Portugal moderno con su encanto y sus contrastes.

Más fotos de Oporto en mi galería.

OportoCanon EOS 50D, Canon 70-200mm f/4L IS

1/1000s f/8.0 iso800
ContrastesJose
6

6 comments on "Contrastes"

  1. el muro rojo no solo es un contraste: es un atentado contra el pueblo!!! muy buena

  2. Tienes buenas fotos de Oporto en tu galeria. Es una bella ciudad, siempre es un placer pasear por sus calles.
    Un abrazo

  3. Hace poquito que estuve en Oporto, no habia estado nunca y, ufff que no me quito de la cabeza pasarme unos dias alli, que sitio mas, pero mas bonito.

    Coincido contigo, es una ciudad llena de contrastes, si que lo has captado intensamente, si.

    Viendo tu galeria, casi hemos pasado por los mismos sitios y ademas en epoca de elecciones, nosotros hemos coincidido con la Red Bull Air Race y alguna foto de refilon me dió apenas tiempo de hacer, solo que las mias no han salido con tanto exito como las tuyas 🙂 Me encantó la estacion, que sitio mas bonito, y la Casa de la Bolsa (lastima de no poder hacer fotos allí)y bueno… para que seguir poniendo, me gustó todo, todo.

    Unha aperta 🙂

  4. Estuben un par de veses en Oporto, e si q é unha cidade de contrastes, por un lado o nivel de modernidade q tamen se alcanza nas urbes jallejas, e por outro un nivel de cochambre e decadensia urbanística q che sorprende en calquer esquina, e despois esas cascadas de casas caendo cara o río… ese encanto decadente parese cousa de Portujal, porq en Lisboa tamen se da, pero en outro estilo.
    Ben captado en todo caso polo Bruxo.

  5. No he estado nunca en Portugal pero por las fotos que he visto y los documentales tiene pinta de ser muy fotogénico.

    Es una mezcla entre modernidad y decadencia, entre nuevo y añejo que me atrae mucho.

    Voy a ver tu galería de Oporto.

    salu2 😉

  6. Muchas ciudades de Portugal por no decir casi todas tienen esa mezcla heterogénea de modernidad y decadencia, lo que las hacen tan fotogénicas. A los que nunca hayan estado en Lisboa o Oporto no puedo sino recomendarles su visita.