Itsukushima Torii

El torii (puerta de entrada de los santuarios) del templo de Itsukushima es uno de los monumentos más fotografiados de Japón. No es para menos, situado cerca del santuario, éste es accesible solamente durante la marea baja, dando lugar a que parezca estar flotando una vez la marea alta.

Itsukushima torii, MiyajimaCanon EOS 50D, Canon 24-105mm f/4L, filtro ND8, tripode
15s f/11 a 35mm iso100
Itsukushima ToriiJose
3

3 comments on "Itsukushima Torii"

  1. Una imágen muy icónica sin duda. Compositivamente creo que te tendías que haber decidido más el dar más aire en el cielo o en el agua. Personalmente creo que menos cielo y algo más de agua le iría bien.

    La foto la veo poco nítida. En principio pensé que era debido a un efecto de la luz (sobretodo se nota en el perfil de la puerta), pero al abrirla en grande aunque todavía no nítida se ve mejor.

    Además si te fijas en la firma con el nombre de lo que es tampoco es nítida con lo que deduzco que al comprimir la imagen para disminuir el peso y/o tamaño te ha jugado una mala pasada.

  2. @Daniel,

    Efectivamente la inserción de la imagen en html la distorsionó lo justo para desenfocarla. Ya está corregido.
    En cuanto a la composición estoy de acuerdo contigo aunque el problema era que abrir el campo añadía varios elementos poco "fotogénicos".

    Gracias el aviso y tu comentario.

  3. Es realmente poético que la puerta esté abierta tan solo cuando lo decidan las mareas. Me gusta.