Reflexion sobre o Mandeo

Betanzos resume como pocos lugares los contrastes y contradicciones de Galicia, respeta y se enorgullece de su rico e histórico patrimonio cultural pero deja su casco viejo caerse literalmente a trozos, así como el increíble parque del Pasatiempo. Las mejores virtudes y peores defectos del carácter gallego unidas y contrapuestas: individualista y generoso, reservado y fiestero se unen en Betanzos como el Yin y Yang.

Mandeo, BetanzosCanon EOS 50D, Canon 24-105mm f/4L
1/50s f/5.6 at 47mm iso200
Reflexion sobre o MandeoJose
10

10 comments on "Reflexion sobre o Mandeo"

  1. Una preciosidad de foto, buscaste muy bien el angulo adecuado, excelente !

  2. La composición de la imagen es genial y la reflexión es inmejorable, a veces tan vergonzosa y lejana y otras veces tan desgradablemente propia y real.

  3. cual es el derecho y cual el reves? los reflejos son perfectos y el procesado suma. excelente

  4. sobeRbia 🙂

    me quedo sin palabras…

    Biquiños

  5. Madre mía, qué foto! Llevo un rato observándola, y es que da para apreciar cada detalle con tranquilidad. El procesado me parece de lujo, muy acertado, así como la compo. Y para qué hablar del reflejo…

  6. Todos,

    ¡Gracias!

    Grankhan,
    Todo esto dicho sin ningun sentido peyorativo..

    Ricardo,
    Es un todo…

  7. Tremenda tio. Coma sempre vamos… aunque desta volta teño un pero (non o tomes a mal… xa sabes, cuestión de gostos): O tintado, nesta foto, non me mola tanto. Aunque sospeito que o farías por algunha razón de peso.

    Non o tomes a mal que é a primeira vez que poño un pero no teu extensisimo TRABALLO.

  8. Ajaspino,

    Nunca me tomarei mal unha crítica si ven dende a sinceridade. Este blog non pretende ser un catálogo de imaxes acompañadas de comentarios aduladores como é an típico en Flickr por exemplo.

    Sinto que non che gustara tanto pero agrecedoche que o dixeras.

  9. A mi, en cambio, el tintado me gusta mucho, como toda la foto, sin embargo, esta foto, me causa un pequeño desasosigo, pese a la calma que destila. No sé decirte porqué, la verdad. 🙂
    El puente y su reflejo es un ojo perfecto, y toda ella me gusta mucho.
    viva el pulpo de Betanzos! sii, vale y la tortilla!
    bicos!

  10. Auroa,

    La fotografía y el tratamiento trata de incidir en el mensaje de la dualidad: el reflejo (2 imágenes distintas de un mismo objeto), 2 barcas rojas (son realmente rojas), 2 colores (3 incluyendo el negro). Ese mismo desasosiego es el que a mi me produce pasear por el Betanzos antiguo, me maravillo pero también me entristezco por el estado ruinoso de muchas casas.