Rhyolite

Después del momento kitsh que vivimos en Las Vegas, experimentamos el momento más extraño, fantasmal del viaje en Rhyolite. Este es un pueblo fantasma cercano a la entrada oriental del Valle de la Muerte, fue fundado en 1905 y en 1907 ya tenía más de 3.000 habitantes, atraídos por la fiebre del oro que se presumía abundante en las minas cercanas. Pero el Eldorado no fue tal y Rhyolite se vacío casi tan rápidamente como creció, quedando como lo que es hoy un pueblo fantasma con cierto atractivo turístico debido a que se han recuperado y mantenido unos pocos edificios de su época dorada, como este «ultramarinos».

Rhyolite mercantile storeCanon EOS 350D, Canon 24-105mm f/4L
1/200s f/9.0 iso100
RhyoliteJose
4

4 comments on "Rhyolite"

  1. Buaaaa neno que pasada!

  2. El blanco y negro le da un toque aun más fantasmagórico. Los restos de pintura blanca, el cartel de «se vende», pufff, quien me diera haber estado en ese viaje.

  3. E para máis inri o detalle xenial da camioneta do ano tres asomando por detras da desvencixada caseta… ¿non te cansastes nesta viaxe de estar en permanente estado de gracia fotográfica?

    Como diria Valdano: «Tes as musas disciplinadas»

  4. Casi da la sensacion de oir el chirrido de una puerta que se abre y cierra por el viento, o salir a saber que alma ofreciendo su hospitalidad…

    Muy buena!