Ruta Cinemascope

The road to Monument ValleyCanon EOS 350D, Canon 24-105mm f/4L
1/500s f/6.3 iso100

La ruta que transcurre entre Page y Monument Valley encierra algo así como la quintaesencia de las road movies americanas. Largas rectas, calor sofocante, espectaculares vistas y Harley’s Davidson como manadas de coyotes por el desierto. Todos hemos estado en ella a través de las películas y sin embargo una vez allí no dejas de sorprenderte al recorrer esos impresionantes paisajes.

The road to Monument ValleyCanon EOS 350D, Canon 24-105mm f/4L
1/100s f/7.1 iso100
Ruta CinemascopeJose
17

17 comments on "Ruta Cinemascope"

  1. Estas subiendo ultimamente unos trozos de fotografías, bien hermosas !

    Recuerdo que te gusta la motocicleta, me imagino que ha de ser una experiencia única manejar por esas largas rectas a mucha velocidad !

    Abrazos

  2. Vaya pedazo de fotos!!!

  3. Sólo falta una diligencia por esas carreteras 😉

  4. Meis, son espectaculares

  5. William
    Quizás la próxima vez pueda hacer la ruta en moto, debe ser también una experiencia emocionante, aunque complica aún mñas el hacer fotos en marcha (estas dos fotos fueron hechas desde el coche).

    Moondogs, Druida, Fasedoira
    Gracias amigos.

    Broker
    Desde luego, aunque la diligencia está por venir… 😉

  6. desde el coche?? hechas desde el coche? un descapotable? los cristales limpísimos? cómo?
    Son espectaculares, el color del cielo…guauu
    Me gustan las dos..pero los colores de la segunda, son especialmente bonitos.
    pero que viajee..qué escuchabais mientras ibais por estas carreteras..????
    🙂

  7. Bueno, a mi me habian hablado de todo esto, mi hermano estuvo 10 años en EEUU, pero no me trajo fotos, debe ser que alli las camaras eran muy caras je.

    Distancias eternas entre gasolinera y gasolinera, calor axfisiante y delante de ti una carretera que parece de plastico que se va derritiendo con el calor. Como decia mi hermano, conducir por estos sitios solo tiene un lema: “Fé en Dios e ferro a fondo” 🙂

    De las fotos, que decir, la luz es perfecta, el entorno es perfecto, el cielo es perfecto y la carretera interminable, llega al cielo, no? Me gustan las dos, pero la primera me deja menos indicios de civilizacion. Me gustan sus tonos. Donde esta la curva para no chocar contra esa arida y seca montaña?

    Buenas tomas, o mejor dicho maravillosas tomas.

    Saudiños dende Ourense.

  8. Aurora,
    Nada de descapotable, un todoterreno en este caso, con los cristales medianamente limpios. Lo bueno de usar focales largas y enfocando al infinito es que los elementos en primerísimo plano quedan tan desenfocados que casi desaparecen. Qué escúchabamos, pues country (aunque es díficilmente soportable más de 10 min.) y sobre todo emisoras de rock sureño y algunas selecciones de clásicos que llevamos desde casa (The Allman Brothers, Creedence, Springsteen, Drive By Truckers, Dire Straits,…). En un próximo post escribiré sobre una anécdota curiosa que nos pasó en Death Valley…

    Merce
    Sí, es todo eso y mucho más, aunque lo de Ferro a fondo mejor no porque te puede salir el sheriff de debajo de las piedras. Saludos dende Coruña (y alrededores).

  9. A verdade e q deixan sin palabras as fotos, tanto estas de paisaxes infinitos como todas as q levas posteado de este viaxe, terás q estar orgulloso, por marcarte tal viaxe e por facer unha reportaxe tan esplendorosa do seu recorrido.
    Apabulla o nivel.

  10. Chema,
    Sin palabras me deixa o teu comentario. A verdade é que comparto istas fotos sin ningún ánimo de recoñecemento nin en para demostrar nada, sinon como outro medio para dedicarlle tempo a esta paixón que é a fotografía. Alégrome que che gusten porque penso que o mellor aínda está por chegar. Do viaxe estou orgulloso simnplemente de haber tido a oportunidade, quizás única, de facelo.

  11. Los campos abiertos puros son tremendamente seductores y si a eso le añades un muro es que no te queda más remedio que pararte. Primero a respirar a fondo; segundo, hacerte de miniatura; tercero, no dar una voz para no despertar a las cascabeles y, cuarto, hacer lo que tú bien has hecho: transmitirnos limpieza y pureza de imagen/es.
    Saludiños desde Madrid.

  12. Se Moondogs sacara hoxe o disco, unha destas fotos sería merecedora de ser a portada (e contraportada e interior e galleta…).

    Jo Meis. Moi guapas moi guapas.

  13. Ventana indiscreta,
    Desde luego son lugares que inspiran paz y te hacen sentir diminuto. Gracias por tu visita.

    Ajaspino,
    Habrá que ver o que pensa o BigDog de esa proposta. Aínda que xa andamos tramando algo co grupo…

  14. joder la verdad que es impresionante el paisaje

    uff puede llegar a agobiar un poco no ?

    estan geniales las fotos

    un saludo

  15. Anitta,
    Angustioso, no todo lo contrario, una sensación de libertad y de paz increíble. Gracias por tu visita.

  16. Estas carreteras parecen totalmente de las peliculas americanas, que son superlargas y rectas, me gusta mucho 🙂
    ademas me gusta mucho tu pag te agrego a favoritos.
    un saludo