Tsé Bii’ Ndzisgaii

El significado del titulo de esta entrada es “El Valle de las rocas” en idioma navajo.

Esta fotografía ha sido tomada desde el John Ford Point, nombrado así en honor al gran director de cine, auténtico enamorado de esa tierra y donde rodó alguna de sus mejores películas como Río Grande, Centauros del Desierto o La Diligencia.

En este punto del parque, los turistas suelen parar para hacerse la típica foto encima de un sufrido caballo y un indio al lado. Todo muy kitsh. Esperé un buen rato que se fueran los turistas y en ese momento, el dueño y el caballo se acercó al final del promontorio donde pude realizar esta toma, algo “cinematográfica” lo admito.

Después montados a caballo y acompañados por un guía indio, pudimos adentrarnos en el valle, disfrutar del silencio mágico solamente interrumpido de vez en cuando por los cantos de nuestro guía.

Canon EOS 350D, Canon 24-105mm f/4L
1/60s f/8 iso100
Tsé Bii' NdzisgaiiJose
6

6 comments on "Tsé Bii’ Ndzisgaii"

  1. Viendo al jinete subido a su caballo, mi primer impulso es hacer una comparacion del tamaño de la montaña y el del promontorio, es realmente grande!

    Desde luego que lo mas bonito de cada lugar que vistas, es mezclarse con la gente que alli vive, es la mejor manera de conocer su cultura, su mundo, convirtiendote en un observador, escuchando y disfrutando de su vida cotidiana.

    Es algo que siempre que viajamos tratamos de hacer, escapar de la zona turista y entremezclarnos, siempre que se pueda, en sentido contrario.

    Como todas las demas, buena fotografia, y envidiable luz, y por supuesto envidiable viaje 🙂

    Bon Nadal e moitas apertas e bicos.

  2. Es todo un cartel cinematográfico en HD.
    Sólo le faltarían unos textos…con John Wayne o James Steart de protas..y listo.
    Increible que hayais estado ahí mismo, guiados por un indio..habeis probado a gritar..???? algo como por ejemplo..ahí viene la diligencia!!!!
    o…creiais ver acechando sioux en cada montículo? La foto ya es una chulada, pero con ese vaquerou en su caballou..es la bomba!
    un bico

  3. Lo que me imagino es que el camino que divide la foto debe de estar un poco trillado de esos pick-up tan voluminosos que alejan el silencio. Alguna merma tenía que tener el paisaje tan bello y tan erigido. Las columnas del fondo de la derecha son espectaculares.
    Saludos y suerte.

  4. Inevitablemente esta imagen me trae a la cabeza la historia de Tony Joe White, High Sheriff of Calhoun Paris.

    Preciosa.

    ¡Felices Fiestas!

  5. Merce,
    Bo Nadal a ti tamén.

    Aurora,
    No lo hemos hecho pero lo pensamos todo el rato.

    Ventana,
    Justamente para “oír” el silencio hicimos la ruta a caballo.

    Grankhan
    Gran tema, desconocía ese tío. Felices festas.

  6. Vi un comentario tuyo en otro blog y reparé en la moto (tengo una transalp) y no pude menos que entrar. Descubrí unas fotos maravillosas. Felicitaciones.