Anseleando en Zion

Aún con las imágenes de los Hoodoos en la retina y con pena de no haber podido estar más días en Bryce Canyon, nos fuimos hacia el parque nacional de Zion
que aunque situado relativamente cerca (al menos desde la perspectiva americana) es muy distinto desde el punto paisajístico.

Zion es muy conocido entre otras cosas porque ha sido fotografiado de forma magistral por el genio Ansel Adams, su huella en el parque sigue muy presente, entre otras cosas porque existe un museo dedicado al maestro.

Así que va mi pequeño homenaje. Pido indulgencia pues las comparaciones son odiosas.

Zion National ParkCanon EOS 350D, Canon 24-105mm f/4L
1/80s f/11.0 iso100 (3 tomas unidas)
Anseleando en ZionJose
10

10 comments on "Anseleando en Zion"

  1. Q colores!!! como conseguistes captar a increíble combinación de ocres e verdes… e por encima con nubes chuviosas diferenciando os planos por onde deixan pasar o sol e por onde non, outro dez para usted señor.

  2. Recuerdo haber visto una exposición de fotografía en la Barrié y haber flipado con los paisajes de Ansel Adams, y es cierto que esta foto me recuerda a aquellas. (Por otro lado, estas montañas me recuerdan a las de Montserrat :-P)

    Estás hecho un mostro!!

  3. Pues ya puede ser bueno el Ansel este porque le vas a quitar la fama… vaya foto más brutal (como casi todas las tuyas, vamos)
    Un saludo!!

  4. Chema,
    Gracias señor, a foto solo e cuestióTn de luz e poñer a cámara.

    McCoe,
    Te recordará a alguna de sus fotos por que allí las tomó él, aunque por supuesto con otra maestría.

    Meskalina,
    Ansel Adams además de ser un grandísimo fotógrafo ha sido uno de sus mayores precursores. Sus estudios, teorías y enseñanzas siguen siendo el abc de la fotografía. Gracias por tu visita!

  5. Pues tu te permites el lujo de jugar con la luz, y, no lo haces nada mal.

    Otra gran foto, y como bien dices y cierto es que las comparaciones son odiosas, permiteme que sin compararte con nadie te diga que tu te permites el lujo de jugar con la luz, y, no lo haces nada, nada, mal.

    Aun retengo en mi memoria «Lago Esmeralda»,»Fresca blancura» «Bryce Point» o «Into the White», si eso no es jugar con la luz…

  6. Te quedo muy bonita la panorámica de 3 tomas, muy bien hecho y los colores son fabulosos !

    Abrazos

  7. excelente!!! buenos colores, buena composición y no puedo encontrar la unión. es un placer ver tus fotos

  8. Oh!

    Las fotos de Ansel Adams fueron de las primeras imágenes que bajé de internet..allá en los comienzos de la red, la foto de la rosa sobre la madera fué mi fondo de escritorio en mi primer ordenador; este hombre fué uno de los «culpables» de que me comprara el equipo de revelado y muuuchos muchos carretes en blanco y negro, aunque nunca conseguí ni de lejos lo que él en sus maravillosas fotos.

    Y a mi tu forma de fotografiar me recuerdan a la suya…jugando con la luz y el encuadre perfecto.

    Por cierto..a ésta no le has quitado el color? Me gustaría verla en blanco y negro.
    😉

    un bico

  9. Vaya gama de colores más buena!!!

  10. Merce,

    Jugar con la luz, sin duda es el objetivo principal de la fotografía y a veces se consigue mejor que otras. Gracias por ese precioso comentario.

    William,
    Gracias por tu comentario.

    Ricardo,
    He de decir que tenía una dificultad añadida, y es que las panorámicas de este viaje han sido todas realizadas a pulso, sin trípode. Eso también ha influido en que algunos no han salido bien.

    Aurora,
    La influencia de Ansel Adams en la fotografía y en generaciones de fotógrafos es indiscutible y hace que sea reconocido como uno de los genios de la historia.
    Para esta foto me parecía que el color aportaba valor, pero prometo poner alguna en b/n de Zion. Un abrazo.

    Druida,
    Gracias por tu visita.