Antelope Canyon

Cerca de Page se encuentra uno de los lugares más especiales de los que pudimos visitar. El Antelope Canyon es un cañón estrecho, formado por la erosión del agua pero también del viento, lo que ha dado lugar a unas formaciones onduladas absolutamente fotogénicas. El cañón está divido en Upper Canyon y Lower Canyon, para visitar el primero debes ir acompañado por un guía navajo, así que decidimos ver el Lower, lo que nos permitía tomarnos todo el tiempo que quisiéramos para fotografiarlo, al hacer el recorrido por nuestra cuenta.

Podéis ver el resto de fotos en la galería.

Antelope CanyonCanon EOS 350D, Tokina 12-24mm f/4 AT-X
1/50s f/4.0 iso400
Antelope CanyonJose
13

13 comments on "Antelope Canyon"

  1. Excelente textura 😉

    Un saludo

  2. He visto la galería con el enlace que nos dejaste, verdaderamente es como un lugar muy fotogénico como lo describes, hermosos paisajes.

    Saludos

  3. Yo tambien he visto la galeria, que impresion de colorido!!! me gusta la luz que hay en ellas, y el efecto de la naturaleza.
    Viendo las fotos me da verdadera impresion, no se como será verlo in situ.
    Saudiños 😉

  4. Broker,

    Gracias, me alegro volver a verte por este modesto blog.

    William,

    Pues sí que lo es aunque difícil de fotografiar por la poca luz, y yo sin trípode.

    Merce,

    El lugar es realmente mágico, a veces tan estrecho que debes avanzar de lado, y en otras tienen metros de ancho. Esos sí el entorno parece de otro mundo.

  5. Asolutamente increible! que belleza por favor! Las texturas, las formas, la luz! belleza en estado natural y salvaje, si tenía un poquito de envidia por el pedazo de viaje que os marcasteis..ahora «solamente» babeo (además de abrir los ojos al máximo permitido por mis párpados claro), muy buenos encuadres (seguramente se prestaba cada rincón, no?)..cuántas fotos has sacado si no es mucha indiscrección?
    🙂
    un bico!

  6. Ésta si q é totalmente flipante.

  7. Uuuuauuuu!!
    Por que explicas o que é que se non pensaría que é unha macro dunha concha ou similar… Moi ben captadas as tonalidades e esa textura porosa

  8. Aurora,

    El lugar es de una belleza extraordinaria, las paredes parecen hecha de plastilina. He(mos) debido de hacer unas 100 y muchas fotos sólo de Antelope Canyon, y es que como bien dices de cada rincón cada curva era una foto… Gracias y un abrazo.

    Ajaspino,

    Viendo la porosidad de la piedra es como puedes entender como una formas tan caprichosas y perfectas han podido ser creadas por un río que está seco la mayor parte del año.

  9. Este es uno de los lugares que tengo (como muchos otros) pendientes de visitar…
    PD: enhorabuena por el blog, me pasaré a menudo.

  10. De no haber hecho la referencia al cañón, hubiera pensado en el trabajo de algún artista y sobre un material arcilloso. Pero me rindo a la erosión. Estas figuras desde luego allá, en tu tierra lluviosa no se consiguen ni en el granito ni en la pizarra. Cuestión de materiales.
    Saludos y adelante con tus espléndidas fotos y viajes.

  11. Cuñao, es la leche, parece que el guía navajo os dio un poco de peyotl y la piedra se licuó…

  12. pues nada..que he vuelto otra vez..para no darte la chapa preguntando he ido a la wikipedia..y he visto que la entrada es por la parte superior? hay escaleras para bajar?
    Es un sitio increiblemente precioso, como las fotos.
    bicos (otra vez)
    🙂

  13. Druida,
    Veo que este lugar se está llenando de magia…

    Ventana indiscreta,
    Mi intención era buscar unas imágenes más abstractas, centrarme en la luz, los colores, las formas y las texturas.

    Zagal
    Bien podía ser pero pasamos del guía navajo, ya nos llegó la puñalada de la entrada.

    Aurora
    Efectivamente tienes que bajar unas escaleras no sólo para entrar, sino que durante todo el recorrido hay varias escaleras de bajada. Nosotros únicamente vimos el Lower Canyon, aunque creo que el Upper es muy similar. ¡Gracias por tus ánimos!