Look&Feel

Look&Feel;, ¿qué quiere decir esa «palabra» tan manida? Se refiere al aspecto gráfico, a la usabilidad, al estilo? ¿Es el aspecto gráfico lo más importante o el contenido? En mi opinión son complementarios pero el primero debe estar al servicio del segundo.

Como algunos ya habéis observado y me habéis hecho llegar a través de comentarios, estos días he estado reestructurando el «Look» del blog, con más problemas de los esperados (¡gracias Blogger!), para dar más relevancia al «Feel». El objetivo principal era dar más importancia a las fotografías dotándolas de más espacio útil, usando una plantilla con un diseño más limpio y menos elementos dispersos pero la misma información accesible.

También he aprovechado para dotar al blog de un dominio propio fotobruxo.com, buscando una futura independencia del sistema de blog así como simplificar el acceso al mismo. Ya podéis actualizar vuestros favoritos, lectores de feed aunque la dirección anterior sigue funcionando, de momento.

Espero que el cambio os resulte positivo, y como algunos de vosotros sois verdaderos profesionales en la materia del diseño gráfico, espero con impaciencia opiniones, ideas, mejoras, críticas y demás comentarios.

Gracias a todos los que me habéis seguido estos primeros 6 meses, os invito a que sigamos navegando juntos por estas rías digitales.

Barca, O PedridoCanon EOS 350D, Sigma 18-200mm f/3.5-6.3
1/50s f/5.0 iso200
Look&FeelJose
9

9 comments on "Look&Feel"

  1. Hola, llego a tu blog desde un tremendo periplo de visita en visita a través de blogs fotograficos, y es que tenía que pararme aquí inevitablemente puesto que ademas de esta calidad de fotos que enseñas, me imagino que tambien habitas en esta tierra gallega, con lo cual era obligado el saludo a un paisano 🙂

    Fantasticas fotografias!!! Un afectuoso saudiño 🙂

  2. Pues mira tu por donde, los feeds me trajeron directamente a fotobruxo.com, o sea que por eso no creo que tengas problemas.

    Lo único que no me gusta del nuevo diseño es el footer pero no porque sea feo. Odio los footers. La mayoria de las veces (y con toda la lógica del mundo, que la gente no tiene los monitores configurados a 1240*8000)quedan invisibles a la entrada de la página, con lo que su utilidad se reduce mucho para el visitante casual que no se toma el esfuerzo de escrolear ‘pabajo. En tu caso no es un problema ya que se trata de un blog personal y la información del footer no es imprescindible para que la gente pueda disfrutar de lo que ofreces, que es mucho. Cuanto más grandes, mejor (las fotos, me refiero).

    Manías que estoy cogiendo ultimamente…

    Saludos

  3. Quiero felicitarte por el nuevo diseño, los colores neutros resaltan más las fotografías y el tamaño más grande hacen que se aprecien con más facilidad.

    Una fotografía muy buena para iniciar con esta nueva etapa.

    Saludos

  4. Merce,

    Encantado de recibirte en ese blog y espero volver a verte pronto. Efectivamente vivo por estas tierras del lejano oeste…

    Rey,

    Sí, lo bueno es que Blogger redirige autmáticamente aunque el lograrlo me ha costado 4 días estar fuera de línea y rebuscar por toda la web la solución al problema. ¿Quién dijo que los de Google lo hacen todo bien?
    Con el footer, ¿te refieres al disclaimer (Creative Commons) o a las 3 secciones (enlaces, blorrolll, …)?

    William,

    Gracias por tu comentario, espero que este nuevo aspecto sea también más sencillo para los visitantes.
    Un saludo.

  5. Que te voy a decir! que bendita la hora que llegó esa compacta a tu vida, bendita Canon y bienvenida sea la 50D! Me parece que este look&feel; es mas limpio y cálido. Me gusta

  6. Mico,
    Quizás sea una entrada interesante; como entré en este mundillo de la fotografía. Tienes mucha información 😉

  7. En canto o q apuntas de q o diseño e a usabilidad son complementarios, e incluso q o diseño ten q estar supeditado a usabilidad, estou de acordo (aínda q me costou aceptar q un diseño «bonito» ou con «estilo» teña q ser botado abaixo porque non cadra ben con algunha entelequia ininteligible para min, xerada polos demiurgos do código todopoderoso)

    En canto o aspecto gráfico do blog, pareceme limpo e elegante, e desde logo q favorece o impacto q causa a calidade das fotos, co cal cumplese a premisa fundamental do blog supoño, q é a exposición dunha excelente obra fotográfica.

    E digocho desde a perspectiva de alguen q se considera ilustrador, e un usurpador en terreos de diseño, aínda q si algo aprendín, e q no diseño tratase de mostrar un contenido da maneira máis lóxica posible apoiandose nun «menos e máis» estético, na q eses pequenos detalles estéticos supediten a súa presencia a unha función, cando menos integradora dun estilo, e nunca accesoria polo mero feito de q quede máis «bonito» ou suframos do horror vacui do ilustrador.

    O q si me parece, e son consciente de q pode ser unha apreciación personal tamizada polas cualidades q eu podo ofrecer, é q no ámbito laboral puro, se valora moito máis a capacidade profesional de manexar as ferramentas ofimáticas q poden dotar de usabilidad e productividad a unha aplicación ou proxecto, q a moito máis intanxible e incomputable capacidade de dar con ideas e solucións estéticas e innovadoras, ou un valor añadido de calidade visual e conceptual, q moitas veces non ten tanto q ver co coñecemento exhaustivo dunhas ferramentas como ca predisposición natural a creación de imaxes e a inventiva visual.

    En fin, creo q xa estou divagando, e para resumir, gústame o resultado q conseguistes ca túa remodelación do blog.

    Saúdos.

  8. Esa peazo de ría por lo que fluye todo!!!

    Walking night in the digital river!!! 😉

    Por cierto, q tal el bosquecillo recomendado para las fotos?

  9. Pues si, al blogroll me refiero. Pero ya sabes que soy un pelin tocapelotas…

    saludos