Rapa das bestas (II)

Vuelvo otra vez con A Rapa das Bestas, aunque en este caso es para anunciar que la Asociación de Amigos de los Museos de Galicia ha tenido a bien darme el primer premio de su concurso fotográfico anual «Obxetivo da memoria«.

Para el concurso he presentado una serie de 5 fotografías sobre la Rapa das Bestas da Armenteira, en blanco y negro. Para la edición de las imágenes, me he basado en el método propuesto por Alvaro Ybarra Zabala, que produce como resultado una acentuación de las texturas con un grano sutil imitando el grano de las antiguas películas y también, con de ajuste, he acentuado los contrastes buscando un efecto similar a los revelados de Sebastião Salgado, buscando negros profundos y potenciando los blancos puros. Las copias fueron impresas sobre el papel Premium Luster de Epson en GZM-H, aprovecho para dar las gracias a Guillermo por sus buenos consejos, es reconfortante saber que todavía existen profesionales que todavía merecen ese apelativo.

Actualizaré el blog en cuanto hayan inaugurado la exposición con las imágenes seleccionadas, pues seguro que merece la pena verlas a gran tamaño. Al fin y al cabo la pantalla no es el mejor de los soportes para la fotografía, ni el único…

Haz click sobre la imagen para verla en grande

Rapa das bestasCanon EOS 350D, Canon 24-105mm f/4L
Rapa das bestas (II)Jose
12

12 comments on "Rapa das bestas (II)"

  1. Enhorabuena por el premio!!!!!!!!!!

    Saludos

  2. Enhorabuena de nuevo!!

  3. Tengo ganas de ver la serie en vivo y en directo.
    Enhorabuena! Ya sabes que si hay que meter unos acordes de guitarra a esas fotos, aquí estamos.

  4. Enhorabuena por el premio, sería un verdadero placer ver la exposicion y desde luego las fotos. Desde luego que no es lo mismo en pantalla.

    Felicidades.

    Saludiños 😉

  5. felicitaciones!!! siempre mucha calidad en tus fotos.

  6. bravooo! bravo!!

    ve pensando en esa estanteria donde luzcan los premios…

    😉

    bien! avisa eh? (la expo)

  7. Felicidades !
    Tambien quiero agradecerte por compartir el metodo de procesado de Alvaro Ybarra, sabes que me gusta mucho el B/N y lo voy a probar para ver los resultados.

    Es impactante ver el trabajo que realizan, la fotografía donde le estan poniendo la marca en caliente es barbara !

    Muy buen trabajo
    Abrazos

  8. Noraboa lo!!!!!

  9. Gracias a todos por vuestras felicitaciones.

  10. Aunque tengo la suerte de poder abrazarte y compartir contigo cada día tu felicidad, sé que nos espera aun muchas mas celebraciones porque una vez que encontramos la herramienta que nos ayuda a expresar lo que sentimos, ya no hay quien pare la avalancha de emociones.

    FELICIDADES!!!!

  11. Monica,
    Gracias aunque yo también te las doy ya que a ti te corresponde parte de cada premio por ayudarme a encontrar esa herramienta y apoyarme mantener la llama viva día día.

  12. Enhorabuena!! Están cojonudas todas pero la primera de la cabeza humana entre cabezas equinas me ha encantado… dentro de lo peligrosa y salvaje de la situación me parece que tiene un trasfondo muy cómico… hasta se me ocurre un sketch tipo Monty Pyton o Muchachada Nui, jajaja.