Senda de la Laguna Grande, Gredos

La senda de la Laguna Grande es una de los más bellas y por ello de las más concurrida del Parque Regional de la Sierra de Gredos (Ávila). Aunque esta ruta está calificada como apta para toda la familia y de dificultad media, la montaña, sobre todo en invierno, es siempre peligrosa y la verdad es que uno nunca deja de asombrarse ante la falta de preparación, de equipamiento mínimo y en general de la temeridad de algunos…

Volviendo al tema de la ruta, ésta empieza en el aparcamiento de la Plataforma a 1.780m, culmina en los Barrerones a 2.170m, donde hay una vista inmejorable sobre el Circo de Gredos, y finaliza, 6.4 km después, en la Laguna Grande a 1.980m de altitud. Realizar esta ruta lleva unas 5 horas aunque la nieve, el hielo y una mochila fotográfica pesada pueden aumentar ese tiempo. Y es que la montaña es exigente, pero también agradecida para el fotógrafo tenaz.

Barrerones y circo de GredosCanon EOS 50D, Canon EF-S 10-22mm f/3.5-4.5 USM
1/1250s f/7.1 a 10.0mm iso100 (4 fotos)

Senda de la Laguna GrandeCanon EOS 50D, Canon 70-200mm f/4L IS USM
1/800s f/9.0 a 70.0mm iso100 (2 fotos)

Más fotos tomadas en la Senda de la Laguna Grande.

Senda de la Laguna Grande, GredosJose
6

6 comments on "Senda de la Laguna Grande, Gredos"

  1. Muy buenas las dos
    Si tengo que elegir una, esa inmensidad de la primera me cautiva 😉

  2. ese blanco… que belleza!!! 🙂

  3. Preciosos paisajes. Enhorabuena
    Saludos

  4. Unas fotos preciosas de gran amplitud y con un balance de blancos muy bien ajustado.

    Respecto a lo que cuentas de la falta de preparación, estoy totalmente de acuerdo pero aunque no conozco la zona tal vez la primera temeridad sería de catalogarlo de válido para toda la familia (cuando leo eso lo primero que pinenso es que no hay peligro y se puede ir con niños) si realmente no lo es.

    Saludos 😉

  5. Daniel,

    Pues así está clasificada en muchas guías, pero esto en verano y con buen tiempo claro. Gracias por tu visita y comentario.

  6. Buenísimas fotos, la segunda me encanta!!