Sobre gustos y concursos

Mañana se entregan en Ferrol los premios del 8º concurso de fotografía de Autopistas del Atlántico de Audasa y este año he tenido la suerte de ganar el segundo premio lo que fue una enorme sorpresa.

Mi opinión sobre los concursos es que el factor suerte es uno de lo más decisivos, amén de la calidad de las fotos claro. Pero quien no ha visto resultados de concursos donde fotos ni siquiera premiadas son mejores que otras que sí lo han sido.

El caso es que estoy en la intriga de saber cuál de las dos fotografías que presenté ha resultado premiada así que os invito a que votéis la que más os gusta, veremos si el resultado de esta pequeña votación se corresponde con la del jurado de Audasa.

[Editado]
Fallo del concurso y fotos premiadas. Creo que el primer premio es totalmente merecido por su concepción, originalidad y plasticidad. Enhorabuena Nacho.

a) Simetría incompleta

Audasa, AP9Canon EOS 350D, Sigma 18-200mm f/3.5-6.3
1/125s f/8.0 iso100

b) Vía rápida

Audasa, AP9Canon EOS 350D, Canon 24-105mm f/4L
5s f/22.0 iso100 con trípode
Sobre gustos y concursosJose
12

12 comments on "Sobre gustos y concursos"

  1. bueno..la prime!
    que interesante y que buena noticia…OOOTRA VEZ!!
    😀

    Ya no pisaré una autopista sin acordarme de ti y de tus fotos.

    Pues yo he votado simetria imperfecta, y la verdad, no tengo ni idea de cual ha podido elegir el jurado. Pero a mi me encanta, los colores, esa boya ahí flotando…me recuerda a Pi (3,1416…) o a un templo japonés..por todo ello, me encanta.
    La otra..con más colorido y las luces de los faros haciendo camino en la distancia, también, pero estando simetria «perfecta», no hay color!
    😉

    un bico
    y felicidades de nuevo!!

  2. vote por vía rápida, el juego de luces que marca movimiento contrastando con la quietud del peaje me encantó.

  3. He votado por la de vía rápida. Es genial esa foto, es casi como la peli de regreso al futuro, jejeje. Estuvo allí, pero poca gente lo vio, tú tenías el ojo preparado para disparar.
    Sin embargo creo que te han dado el premio por la foto de simetría imperfecta, más que nada porque los peajes no representan bien la filosofía que la empresa quiere transmitir, sin embargo un puente en armonía con la naturaleza, es perfecto y más cuando descubres en el agua que hay vías que pueden ir más rápido que los propios ríos.
    La verdad es que es una fotaza, a ver si ese primer premio está a la altura, porque aquí hay mucho nivel.
    Como siempre por otra parte.
    Enhorabuena por el premio.

  4. Klaus Martin on

    A mi me gusta la segunda!! No paro de mirar para ella sin saber muy bien por qué…. (eso sí, voté a que está amañado el premio) jajaja 😛

    Un saludote!!

  5. Yo he votado Simetría incompleta, porque me va más la naturaleza pero ambas están muy bien.

  6. Por cierto, enhorabuena!!!

  7. Gracias a todos los que ya habéis participado, la votación está siendo reñida…

  8. Ahora lo veo mucho más claro, el tema del peaje, es una foto perfecta para la promoción del telepeaje frente al peaje tradicional, jejeje. Pronto veremos tu foto en los carteles de publicidad de Audasa.

  9. Congrats, bruxo!

  10. Así que la del peaje… claro, por cierto..eres un rato alto pero para sacar esa foto a dónde te encaramaste?

    pero en esta votación cual hubiera ganado..la primera, no?

    De cualquier forma, las dos merecían un premio, y … a tú? por qué candidata te decantabas como posible premiada?

    un bico! y felicidades de nuevo!

  11. Grankhan,

    Pues efectivamente ese el concepto que buscaba con esta imagen. Ha siso mi primera imagen «comercial» como tal aunque siempre intento cuidar el lado estético.

    Aurora,

    Pues justo antes de llegar al peaje hay un puente desde el que tomé la foto, no soy tan alto como para llegar ahí 😉 Reconozco que tenía mis dudas sobre la elección del jurado pero visto el primer premio parece que este año han decidido arriesgarse y buscar conceptos distintos, supongo que estarán aburridos de ver el puente de Rande o del Pedrido en el 80% de las fotos recibidas. De hecho la foto «Simetría» ni siquiera fue seleccionada.
    En esta votación, efectivamente ha ganado la primera aunque por los pelos y sobre mi preferencia, pues es como elegir que hijo quieres más…

  12. «No me gusta ninguna, el concurso está amañado…» 1 voto (el mío)

    Meis tiene acciones —o similar— en Audasa, que lo sepáis.

    Las cámaras que se compra con el montante de los premios tendrían que llevar el logo de la autopista!

    La próxima vez que pare en un peaje diré que voy de tu parte, a ver si me sale gratix.