Zion Narrows

De las muchas rutas de senderismo que hay en el Parque Nacional de Zion, la denominada Zion Narrrow es quizás la más exigente e imponente a la vez. Esta discurre en el cañón estrecho (slot canyon) del río Virgin, tiene una longitud total de 20 km que se recorren por el mismo río.
Si bien, el inicio está bastante lleno de gente a partir de la media hora de marcha, nos encontramos prácticamente solos entre paredes de 20 m de roca vertical, con el agua por las rodillas y el murmullo del río sobre los cantos rodados.

Zion NarrowsCanon EOS 350D, Canon 24-105mm f/4L
1/40s f/4.5 iso100

Esta ruta, que recorrimos durante más de 4 horas, fue sin duda uno de los momentos más intensos e inolvidables del viaje por el oeste americano (esguince de tobillo incluido).

Zion NarrowsCanon EOS 350D, Tokina 12-24mm f/4
1/160s f/9.0 iso100

El resto del álbum del Zion National Park aquí.

[Editado]
Gracias a Grankhan por su aportación. Como nos comenta algunas escenas de la maravillosa película «Dos hombre y un destino» se rodaron en Zion, os dejo el tema más conocido de la banda sonora, que además encaja de maravilla con las imágenes.

Zion NarrowsJose
8

8 comments on "Zion Narrows"

  1. Impresionante lugar. Al incluir la figura humana nos ayudas a darnos idea de la inmensidad de esas gargantas.

    Saludos

  2. Desde luego una buena manera de enriquecerse en todos los aspectos con este viaje. Es impresionante el tamaño de esas paredes de roca, no se si seria capaz…

    Saudiños

  3. Figura Humana :-) on

    Fue impresionante, la verdad es que cuanto mas lo recuerdo, mas me apetece volver a sentirme tan integrada en la naturaleza. Inolvidable viaje, e inolvidable compañía.

    Besos

  4. Sino recuerdo mal, en «Dos hombres y un destino» hacían esa misma ruta.

    Increíbles paisajes y mejores fotografías.

  5. Broker,
    Ojalá hubiese tenido un trípode para captar algunos sitios, pero quizás este no hubiese sobrevivido a la aventura… Gracias por tu visita.

    Merce,
    Menos en el aspecto económico el viaje ha sido muy enriquecedor. Miles de estampas quedaron grabadas para siempre en nuestras memorias.

    Figura humana,
    Y ese esguince de tobillo como recuerdo 🙂

    Grankhan,
    Una de mis películas favoritas y yo sin recordarlos… Que haría yo sin ti. Esta noche vuelvo a verla. Gracias por ese apunte.

  6. Por favoooooooooor!

    Una de mis canciones favoritas (pese a que Luis me vaciló todo lo que quiso y más cuando la puse en los pinos)

    😀

    Que sitio más bonito por dioos y con esta bso, esto..tengo que dejarte que voy a ver cuantos billetes de avión..

    nota: he visto la galería entera y todas son maravillosas, especialmente el tronco (on wood) y la carretera y virgin river (b&n;)
    pero el tronco…puf.

  7. Aurora,
    Pues como ves yo he vuelto a pponerla entre pinos 😉

    Me alegra que te hayan gustado, la verdad es que el lugar es mucho pero mucho más increíble aún, la pena es no haber podido quedarnos más tiempo, dos días no llegan a nada.
    Un abrazo.

  8. A sejunda foto está perfectamente encuadrada, eso e obvio, pero tal como fasería un ilustrador para enriqueser aínda máis a toma, incluies nun primer plano unhas ramas e follas q fan de marco ideal.

    Conxunción perfecta o meu entender.